Acutomancia

Acutomancia Métodos de adivinación | 26/01/2016 QueHoroscopo | 8.00 / 10

Podemos definir la acutomancia como la forma de adivinación mediante el uso de alfileres o agujas, una manera de indagar en el futuro de origen incierto, si bien recuerda a algunas otras, por el uso de elementos rectos y rígidos, como la que los druidas celtas usaban, de lanzar al aire palos de madera y leer la respuesta según éstos cayeran de una u otra forma.

En cualquier caso, antes de arrojar las agujas o alfileres, ha de realizarse un completo y, hasta cierto punto, complejo ritual, salvo que deseemos hacer una consulta con sólo dos posible respuestas: sí o no. En este caso, tomaremos un número impar de agujas entre tres y trece (el que nuestra intuición nos aconseje), se dejan caer sobre una superficie dura y, si los objetos caen agrupados, la respuesta será NO; mientras que si lo hacen dispersos, tendremos que interpretar el signo como un SÍ.

Para cuestiones más complejas, comenzaremos tomando siete limones, en cada uno de los cuales se clavan siete agujas en círculo. Guardaremos los frutos con los alfileres pinchados en una vasija blanca durante siete días, al cabo de los cuales meteremos los alfileres en una caja de madera, que pondremos bajo la almohada durante tres noches, de forma tal que quien los maneje les haya transmitido su energía cuando lo haga.

Adivinación por la acutomancia
Acutomancia: un método de adivinación sencillo


Llegado el momento de realizar la consulta, se escoge un lugar tranquilo, donde no vayan a interrumpirnos y, se traza un círculo de sal de cocina sobre una mesa. Ahora podemos consultar temas más complejos. Para hacerlo, se cierran los ojos y se van sacando las agujas de la caja, dejándolas caer dentro del círculo. Si alguna cae fuera, quiere decir que no es el momento adecuado para la consulta.

En caso de que caigan dentro, si la mayoría de las agujas cae formando una línea horizontal respecto a quien las arroja, se trata de un buen momento para superar los problemas derivados de la falta de serenidad de quien las arroja. Esta posición indica buenos augurios en lo laboral y económico y cambios positivos en el sentimental.

Supongamos que las agujas o alfileres caen, por contra, en vertical: nos hablan de celos, infidelidades y riesgo de ruptura en el amor; si además de verticales están separadas, es mal momento para tomar cualquier decisión.

También ocurre que las agujas, al caer, forman grupos con diferentes formas que pueden interpretarse por separado, indicando sociedades, embarazos, amistades, familia, noticias del exterior... Del mismo modo, según sean las formas de estos grupos, puede leerse una u otra cosa. He aquí algunos casos:

Si vemos una "A", indican mudanzas y movimientos; si lo que nos encontramos es una cruz o un aspa, se trata de un mal augurio; la "E", es buena indicadora en temas sentimentales; en caso de parecerse a un asterisco, la respuesta es buena, la estrella es casi siempre una buena señal.

Son virtualmente infinitas las formas en las que pueden caer y agruparse las agujas, de modo que podríamos alargarnos hablando de la acutomancia "ad líbitum", pero el objetivo del artículo, que no es otro que comentar qué es la acutomancia y dar un par de posibles interpretaciones queda cumplido. Siempre podemos ampliar la información a través de Internet, leyendo obras sobre el tema o dejándonos llevar por la intuición.

¡Compártelo con tu familia y amigos!
No te pierdas nada nuevo y pincha en megusta!
Tiromancia
Tiromancia

La tiromancia era un método de adivinación que ant..

Alomancia
Alomancia

La alomancia, también conocida como salimancia, es..

Aracnomancia
Aracnomancia

¿Sabías que el futuro puede adivinarse observando ..

¿Te atreves a probar con la acutomancia y contárnoslo?