Interpretacion de los sueños

Interpretacion de los sueños Mas | 29/02/2016 QueHoroscopo | 8.50 / 10

El pionero en la era contemporánea en lo que se refiere a ver en los sueños algo más allá de imágenes o historias que sentimos o vivimos mientras estamos dormidos es Sigmund Freud. No deja de ser curioso, habida cuenta de  que la traducción al español del nombre del padre del psicoanálisis es la de Segismundo, que coincida cómo se llaman él y el protagonista de La vida es, de Calderón de la Barca, obra ineludible de la literatura del Siglo de Oro y en la que, del mismo modo, el mundo onírico posee gran protagonismo.

Significado de los sueños.
¿Qué significan tus sueños?

Dicho esto a modo de anécdota, aunque Freud fuera quien quiso modernizar la interpretación de los sueños, éstos ya han llamado la atención de sabios y augures desde antes de que la Humanidad supiera incluso escribir. El germano sólo les atribyó sentido para demostrar sus teorías. Y para autoconvencerse de que sus traumas y sus defectos tenían una explicación y una culpa fuera de sí mismo.

Ahora bien: ¿es posible que los sueños tengan una conexión con el mundo que hemos dado en llamar real? ¿Puede ser que soñar con niños tenga que ver con buenos o malos presagios, según sean estos pequeños que nos visitan mientras dormimos? No existen pruebas empíricas de que un sueño avance lo que va a ocurrir, sin embargo, no es el primero que, tras soñar con un conejo, ve como sus negocios mejoran notablemente. Más que una cuestión de creencias o de fe, es una materia de observación, como puede demostrar la anécdota, real, de un hombre que soñaba que no podía caminar y, al cabo de un par de meses, perdió las piernas a causa de una enfermedad que le atacó sin previo aviso ¿Tal vez su cerebro le estaba advirtiendo en sueños de que algo estaba mal en su tren inferior?

En lo que sí parece estar de acuerdo la gran mayoría es en que los sueños los genera el propio cerebro, por más que algunas veces una persona desaparecida nos hable en ellos y nos diga cosas que, mientras estamos despiertos, ignoramos. Del mismo modo, hay quien afirma que son ángeles quienes le visitan soñando, o espíritus... Es en este punto donde entra en juego la fe de cada uno.

Es, en cualquier caso, el de la interpretación de los sueños, un tema de estudio sin fin. Sea como sea, existen páginas donde averiguan más sobre la cuestión, como la web de significado de los sueños  y foros, como el de la mencionada página, en los que se nos ayuda a conocer más profundamente el significado de lo que ocurre en la irrealidad onírica y que pueden calmar la curiosidad o la inquietud que una noche nos asalte, tras no saber si eso que hemos visto mientras dormíamos lo hemos percibido por algún motivo...

¡Compártelo con tu familia y amigos!
No te pierdas nada nuevo y pincha en megusta!
Interpretacion de los sueños
Interpretacion de los sueños

Es posible que los sueños, irreales por definición..

videncia tarot
videncia tarot

consulta el tarot online, profesionales en el taro..

Arbol de mi signo
Arbol de mi signo

Cada signo posee un árbol guardia, que es el encar..

¿ Qué sueño se te a cumplido?