Botanomancia (II)

Botanomancia (II) Métodos de adivinación | 09/02/2016 QueHoroscopo | 8.50 / 10

Te prometíamos en un artículo anterior que hablaríamos de formas concretas de botanomancia o adivinación mediante el uso de plantas. Y así va a ser: en este artículo vamos a hablar de un par de métodos de adivinación (uno muy conocido, otro, no tanto) relacionados con la botanomancia.

La primera de las formas de adivinación es una que casi todos hemos utilizado ¿Quién no ha deshojado una margarita preguntándole a la flor si una persona lo quiere o no? Pues, en realidad, se trata de una variante de botamonacia muy antigua a la que podemos recurrir cada vez que una pregunta ofrezca dos respuestas. La correcta será la que enunciemos antes de arrancar el último pétalo.

Adivinación por la botanomancia (II)
Deshojar una margarita es un modo de botanomancia


Otra de las variantes de la adivinación a través de las plantas es la que emplea una manzana y un cuchillo de plata. Usando éste, monda la manzana de forma que la piel quede en una sola tira. Si ésta se rompe, inténtalo de nuevo. Y cómete la manzana, en lugar de tirarla. Cuando saques toda la piel en una sola tira, formula la pregunta y tira la peladura por encima de tu hombro izquierdo. Si forma una U o una O en el suelo, la respuesta es sí.

Del mismo modo, puedes sostener la fruta en la mano izquierda y con la derecha ir girando el tallo hasta que se rompa. Con cada vuelta has de ir alternando las palabras sí y no. La que hayas pronunciado justo antes de que se rompa, será la respuesta.

La botanomancia ofrece muchos más métodos, de los que iremos hablando más adelante.

¡Compártelo con tu familia y amigos!
No te pierdas nada nuevo y pincha en megusta!
Cristalomancia
Cristalomancia

La cristalomancia es la forma de adivinación que e..

Alomancia
Alomancia

La alomancia, también conocida como salimancia, es..

Aracnomancia
Aracnomancia

¿Sabías que el futuro puede adivinarse observando ..

¿Sobre qué método de adivinación quieres saber más?