Aritmomancia

Aritmomancia Métodos de adivinación | 02/05/2016 QueHoroscopo | 8.00 / 10

La aritmomancia, más conocidas como numerología, basa sus predicciones, más que en la intuición (de la que también posee un componente muy importante) en números y, llegado el caso, nombres. De hecho, no sólo se utiliza para predecir el futuro, sino que se recurre a esta técnica para ayudar a las personas a desarrollar sus talentos y reforzar sus puntos débiles, puesto que el nombre de una persona puede traducirse a números y éstos indican una serie de rasgos de su portador.

Uno de los sistemas más utilizados consiste en extraer, por métodos matemáticos, del nombre de una persona, los números del carácter, del corazón y social e interpretar los resultados a través de una serie de significados ya atribuidos a cada uno de ellos. De esta forma, y de una manera muy superficial, los números del uno al nueve pueden interpretarse de la siguiente manera:

El uno es el número del individuo, suelen ser grandes líderes, decididos, firmes y y de ideas muy claras. El dos representa la interacción, la cooperación y el equilibrio, mientras que el tres nos habla de totalidad, de plenitud (no en vano posee un principio -el uno-, un medio -el dos- y un final -obviamente, el referido tres-): indica talento y éxito.

Adivinación por la aritmomancia
Los números pueden describir a una persona


Seguimos contando y nos encontramos con el cuatro, que nos habla de estabilidad y equilibrio: pensemos, si no, en una mesa, firme y equilibrada sobre sus cuatro patas. Del mismo modo, aquellos cuyo nombre conduce al cuatro suelen ser personas trabajadoras, que disfrutan de sus quehaceres.

En el ecuador de la cuenta se halla el cinco: la inestabilidad, las dificultades de concentración. Son, además, aventureros natos y personas llenas de energía. El seis es el número de la armonía, de la vida en familia y en paz, mientas que el siete nos habla de personas perceptivas, comprensivas y brillantes. El ocho es el número de los negocios y negociantes y el nueve el de la totalidad y el logro.

Éstas no son más que minúsculas pinceladas sobre la aritmomancia, una técnica adivinatoria tan antigua como las matemáticas y en la que la intuición deja paso a las muy exactas matemáticas... Aunque no del todo, puesto que el intérprete ha de dedicar grandes dosis de esta cualidad a la hora de hablar del futurode alguien. En todo caso, se trata de una técnica sobre la que, escribiendo una enciclopedia, sólo rasparíamos levemente su superficie.

¡Compártelo con tu familia y amigos!
No te pierdas nada nuevo y pincha en megusta!
Astragalomancia
Astragalomancia

Si quieres saber qué es la adivinación por la astr..

Acutomancia
Acutomancia

La acutomancia es un método de adivinación que pue..

Podomancia
Podomancia

Del mismo que el futuro de una persona puede entre..

¿Qué tal se te dan las matemáticas?