Horoscopo celta

Horoscopo celta Tipos de horoscopo | 19/08/2015 QueHoroscopo | 8.75 / 10

De el horóscopo celta no hay registros exactos de cuando se inició, ni por quien ni cómo fueron las primeras enseňanzas, la transmisión de ésta cultura, sus creencias y rituales ha llegado hasta esta época de generación en generación, como muchos otros conocimientos antiguos de otras culturas.

Dentro del la información que si se conoce acerca de los Celtas, es que sus sacerdotes (conocidos como Druidas) tenían un calendario de trece meses, que estaba basado en los cilos lunares. Esto se asoció a diversos árboles que dentro de la cultura celta eran sagrados.


stonedge



Dentro de las características del horóscopo celta, se puede encontrar las diversas personalidades de los espiritus de los árboles o dríadas, a cada mes del calendario celta se le asoció un árbol específico. Los druidas crearon un horóscopo con 21 árboles, relacionando cada uno de ellos a una época específica del año.


 


horoscopos celtas




La distribución quedó de la siguiente manera: Un árbol para cada equinoccio, un árbol para cada solsticio, y los diecisiete que restan, se distribuyeron en ciclos equitativos en el calendario celta, excepto el árbol del álamo, que cubre tres periodos del calendario.

Entre las costumbres de los celtas, se plantaba un árbol cuando un bebe nacia, y cuando morian las personas, se enterraban bajo su árbol, aunque habia quien preferia adaptar el interior del tronco del árbol para ser enterrado dentro. Este es uno de los antecedentes de lo que conocemos como ataud.

Los signos del horoscopo celta:



  • Abeto: (2 a 11 Enero y 5 a 14 Julio). Son personas enigmáticas, con cierto aire de misterio, son distinguidos y a veces reservados y se muestran distantes.



  • Olmo: (12 a 24 de Enero y 15 a 25 de Julio). De carácter alegre, amable, con tendencia a ser controlador, pero tambien tranquilo y controlado.



  • Ciprés: (25 Enero a 3 Febrero y 26 Julio a 4 Agosto).Este es el signo seductor del horóscopo celta, de personalidad encantadora y coqueta



  • Álamo: (4 a 8 Febrero, 1 a 14 Mayo y 5 a 13 Agosto). Indeciso y pareciera que es cobarde, pero en realidad muestra una gran valentía cuando es necesario.



  • Cedro: (9 a 18 Febrero y 14 a 23 Agosto) Tiene personalidad orgullosa que cae en la arrogancia, muy trabajador y muy paciente, con dotes artísticos.



  • Pino: (19 a 28 de Febrero y 24 de Agosto a 2 de Septiembre). De carácter enamoradizo, puede mostrarse muy inconstante, conocidos como "los picaflor"



  • Sauce: (1 a 10 de Marzo y 3 a 12 de Septiembre). Son personas muy intuitivas, pero también de carácter soňador, pueden caer en la tristeza y la melancolía.



  • Tilo: (11 a 20 de Marzo y 13 a 22 de Septiembre). De carácter conformista, son personas que no les gusta luchar por las cosas y muchas veces se quedan en el mismo lugar sin progresar.



  • Olivo: (23 de Septiembre) Es el eterno defensor de la justicia aunque evade los conflictos y es de ideas espirituales elevadas.



  • Roble: (21 de Marzo). Personas de caracter fuerte, de acción, le gustan los retos, pero tiene los pies puestos en la tierra.



  • Aliso: (18 de Marzo a 14 de Abril). Vanidad es su segundo nombre, muy elegante y refinado, es generoso con quien logra obtener su aprecio.



  • Avellano: (22 a 31 Marzo y 24 Septiembre a 3 Octubre). Tiene personalidad simpática y honesta, pero puede mostrarse temperamental



  • Serbal: (1 a 10 de Abril y 4 a 13 de Octubre). Con tendencia a la imprudencia, puede ser muy activo y le encantan los retos.



  • Arce: (11 a 20 Abril y 14 a 23 Octubre) Personas muy ocurrentes, siempre inventando cosas.



  • Nogal: (21 a 30 de Abril y 24 de Octubre a 11 de Noviembre). Muy imprevisible, puede mostrarse en un momento generoso y al siguiente egoísta.



  • Castaño: (15 a 24 Mayo y 12 a 21 Noviembre). Son personas honestas, pero también irritables e inseguras, además son muy sensibles.



  • Fresno: (25 de Mayo a 3 de Junio y 22 de Noviembre a 1 de Diciembre). Personas egocéntricas, aventureras, carismáticas, líder nato



  • Carpe: (4 a 13 de Junio y 2 a 11 de Diciembre). Personas generosas que les gusta vivir con lujos y comodidades



  • Abedul: (24 de Junio). Amables, simpáticos, personas que gustan vivir sin complicaciones.



  • Manzano: (25 de Junio a 4 de Julio y 23 de Diciembre a 1 de Enero). Personas con una sensualidad nata e incluso se pueden mostrar frívolos.



  • Haya: (22 de Diciembre) Emprendedores, trabajadores, muy organizados y prudentes.


El horóscopo celta, en realidad es sencillo de comprender, no requiere estudios avanzados de astrología, pero si requiere que las personas estén en contacto con la naturaleza. Lo que hacían en la cultura celta, como ya se mencionó, era plantar un árbol al momento del nacimiento del bebé, y esa persona, con el tiempo se encargaba de cuidarlo, decorarlo para las festividades y de esa forma, convertirse en un ser protegido por la vida interna del árbol, su energía y su fortaleza.

Como puede observarse, son veintiún árboles y en algunos casos, hay repetición de ciclo de dos veces al aňo, esto es por que como ya se dijo, el horoscopo celta está basado completamente en los ciclos lunares.

La cultura celta es una de las más antiguas que existen, ellos tenían un avanzado conocimiento de astronomía, matemáticas y filosofía, llegando incluso a compartir sus conocimientos con los griegos y fomentando el intercambio de estudiantes entre estas dos culturas.

Es muy interesante conocer el horoscopo celta, por ejemplo, si ya conocemos que árbol nos corresponde, podemos plantar uno y seguir la tradición celta, o esperar al nacimiento e un hijo para plantarlo y cuidarlo, además es una buena excusa para contribuir con el medio ambiente.


arboles celtas

¡Compártelo con tu familia y amigos!
No te pierdas nada nuevo y pincha en megusta!
Horoscopo celta
Horoscopo celta

La particularidad del horóscopo celta se centra en..

Signos del zodiaco
Signos del zodiaco

Aquí te contamos cómo se origina el zodiaco, por q..

Horoscopo azteca
Horoscopo azteca

Su similitud con otros horóscopos, es que también ..